lunes, 31 de agosto de 2015

¿Tiene futuro el Puente de Hierro?

La falta de actividad política municipal durante los meses de verano obliga a los periódicos a sacar noticias para recordarnos que hemos hecho mal como ciudad. Los múltiples robos que sufre el Puente de Hierro en el Puerto, saca a relucir la poca disposición que hay a la hora de reutilizar elementos urbanos como las farolas de la Expo del nuevo parque junto a la Torre Pelli, las cubiertas de la Davis o el citado puente.

Doce años es mucho tiempo para plantearse que hacer con un puente que en principio iba a ir ubicado donde está la actual pasarela del río que comunica San Jerónimo con el Parque del Alamillo. Seguramente en un futuro sea interesante ubicarlo cerca de esa zona pero mas próxima al puente de Calatrava para poder conectar un hipotético proyecto cultural en las naves de Renfe con el parque. Pero mientras tanto, el tiempo corre igual de rápido que el oxido baña el hierro de un puente que nos llevaba a la Feria. 

Alto coste y complicado desplazamiento hacen que la única solución que plantea Puerto de Sevilla es abrirlo como balcón hacia el Guadalquivir en su actual emplazamiento. Lo que es lo mismo, un desastre mas en esta ciudad a la que le gusta hacer ricos a los chatarreros. Ya se lo podría haber ganado el propio el Ayuntamiento si hubiesen hecho con el puente y las cubiertas de la Davis lo mismo que se hizo con La Pasarela. Ya es hora de que seamos capaces de darle una segunda vida a muchas cosas de nuestra ciudad que están medio desaparecidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario