martes, 25 de agosto de 2015

¿Recuperaremos definitivamente el Jardín Americano?

Con la reciente buena noticia de la segunda recuperación del Jardín Americano uno reflexiona sobre el porque un parque tan joven como el ubicado en la Cartuja haya sufrido tantos episodios de abandono. Anunciar a clic de tweet la creación de espacios verdes o plantación de árboles en algunas vías de nuestra ciudad es una tarea bastante fácil. Plantas, riegas un poco y foto de rigor para presumir de que se apuesta por una ciudad sostenible y verde. Dos semanas después uno puede ver que todo el presupuesto se ha ido en la creación del parque y no en la de su mantenimiento. 

En una ciudad con un clima agresivo para la conservación de la zonas verdes, las partidas presupuestarias para el mantenimiento de nuestros parques ha de ser muy alto. Sintiéndolo mucho no somos Londres, donde el húmedo y lluvioso clima le ahorra muchas libras a las arcas públicas. A parte de nuestro inconveniente climático, hay que añadir ese cáncer que sufren nuestras ciudades hoy en día, el incivismo.

En las últimas semanas hemos podido comprobar la muerte de peces en el canal de Miraflores, el eterno vandalismo de María Luisa o la dejadez de Amate. Nos alegramos de la recuperación del Jardín Americano, pero de lo que nos alegraremos será de su mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario