martes, 17 de diciembre de 2013

Las bicicletas sobran en los gourmet

Exteriores del proyecto de las Naves del Barranco
Todo alcalde tiene un proyecto estrella, y ayer fue presentado el de esta legislatura según el consistorio, debido al bombo que le están dado al dichoso Mercado Gourmet de la Naves del Barranco, cuya idea fue nacida por los anteriores gobernantes de la ciudad. Mientras desde el gobierno municipal se potencia la industria hostelera y la ubicación de veladores, la movilidad sostenible de las dos ruedas reconocida y admirada a nivel mundial, vive un periodo de stand by o destrucción.

Según las fotos publicadas por El Correo de Andalucía, podemos observar como el carril bici que permite ir desde el Muelle de la Sal al Puente de Triana desaparece en el nuevo acondicionamiento de la zona, donde se crea un kiosko bar con veladores como cualquier otro que limita con otras vías ciclistas de la red urbana, y cuya convivencia suele ser accidentada en zonas como la calle San Fernando. También en otras de las imágenes se puede ver la desaparición de la estación de Sevici de dicha zona de entrada al mercado.

Esperemos que estas fotos del proyecto se traten de un renderizado que no se lleve a cabo al cien por cien en la ejecución de la obra. Porque debido a la falta de carril bici en el Paseo Colón, el Puente de Triana quedará aislado de una red ciclista reconocida en el mundo y desprestigiada por muchos sevillanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario