domingo, 28 de diciembre de 2014

Sevilla y Betis en La Cartuja la próxima temporada

Cuando parecía que todas las opciones de ver el fútbol desde las alejadas gradas de La Cartuja era cosa del pasado, este blog ha sabido de nuevos contacto entre Ayuntamiento, los clubes sevillanos y la sociedad Estadio de la Cartuja para que estos disputen algunos partidos de la próxima temporada en dicho recinto.

Foto: www.sevilla.org 
El club de Nervión estudia la posibilidad de jugar la temporada próxima algunos partidos europeos fuera de su estadio. Una posible clasificación para la Liga de Campeones aumentaría estas opciones. Estos traslados ocasionales beneficiarian económicamente al Sevilla gracias a la taquilla creada por jugar con equipos de élite continental y el poder contar con un estadio champions para esta competición ante la falta de presupuesto para remodelar el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla podría coordinar mejor los dispositivos de seguridad y aislar a la aficiones visitantes del centro histórico. Los últimos acontecimientos ultras provoca un despliegue por la ciudad que empieza a asustar a los sevillanos.

Otro caso diferente en la situación del Real Betis, ya que si el deseado ascenso a primera se produce, necesita buscar nuevas fuentes de ingreso para poder mantenerse en la categoría. Al acuerdo  económico que llegaría con el Ayuntamiento y la sociedad Estadio de la Cartuja abría que sumarle los ingresos en taquilla.

Puede que todo estos movimientos sean en contra de ambas aficiones, pero la situación económica de ambos clubes y la situación de abandono de La Cartuja, ha llevado a retomar las negociaciones para ocasiones puntuales y compaginar el uso futbolístico con la Maratón de Sevilla y los conciertos que anualmente se producen en dicho espacio.

NOTA: Este post forma parte de nuestra inocentada 2014. Es una pena, que una maravilla de recinto como es el Estadio de la Cartuja no tenga mas vida y aprovechamiento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario