lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Qué nos espera en 2015?

Al año 2014 le quedan pocas horas para llegar a su fin y dar la bienvenida a un nuevo año muy interesante para nuestra ciudad. Entraremos en año electoral, o lo que es lo mismo, se nos llenará los periódicos de promesas electorales que nos harán la boca agua solo para captar nuestro voto.

Antes de que llegue Mayo, los ciudadanos esperaremos nuevas noticias sobre el ansiado Sevilla Park y el inquilino de la antigua comisaria de la Gavidia. A estos discutidos proyectos hay que sumarle el del Paseo de Marques de Contadero y el nuevo puente sobre el río Guadalquivir para mejorar la movilidad del entorno de la Torre Pelli. Veremos que peso electoral tendrán estas futuras obras y de donde saldrá su financiación. El 2015 puede convertirse en el año del esperado dragado del río para convertir la deseada futura Zona Franca en uno de los motores de nuestra ciudad. Lo que si es seguro es la construcción de un nuevo tramo de la SE-40 en uno de los tramos mas importante, desde la carretera de Utrera a la de Cádiz.

Muchos proyectos en papel y en los despachos para ser negociados como el Paseo del Arte, Costurero de la Reina, aparcamientos públicos, y una largo etcétera que solo nos hace vivir la sensación de que el tiempo pasa sin que nada haya cambiado. Porque seguimos con nefasta política de movilidad, con calles levantadas y alcorques vacíos, cuya única cura parece ser que es tomarse una cerveza fresquita en uno de los miles de veladores que invaden nuestras calles.

Por todo esto y mas, podemos ver que nos espera un año movido que tendrá dos protagonista; el del nuevo alcalde y el de la Torre Pelli, cuya inauguración se espera en 2015 después de ocho años de obras. Por otro ladro, desde este blog no tenemos muchas esperanza de conocer nuevas noticias sobre el gran proyecto que toda Sevilla desea, la red de Metro.

Feliz año y gracias por pasar un 2014 junto aquellos que leen este blog.

1 comentario:

  1. Viendo el resumen de proyectos, 2015 parece que va a venir bastante cortito en cuanto a novedades. Ojalá tengamos alguna sorpresa :)

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar