lunes, 24 de marzo de 2014

PPeatonalizaciones

Se palpa en la los pasillos del ayuntamiento la cercanía de las próximas elecciones, y los sevillanos tendremos que ir preparándonos a escuchar promesas electorales y proyectos de urgencias para iniciar una ronda de inauguraciones en el primer trimestre de 2015. Con la cuenta atrás empezada para la visita a las urnas, el gobierno local ve como los días se descuentan del calendario electoral y no hay tiempo para tener listo proyectos como el famoso pabellón para el mundobasket.

La desesperación se palpa en estos últimos meses. Vemos como una pelota recorre constantemente la Avenida de la Constitución camino del Palacio de San Telmo para explicar la falta de proyectos ambiciosos en una ciudad muerta y parada, donde la Ciudad de la Imagen se convierte en la Ciudad del Comercio para orgullo del alcalde. 

Desde el bando mas opositor a las peatonalizaciones cometidas en los últimos años y los derogadores del plan centro, surge el proyecto de reforma de la Plaza de la Magdalena y su entorno, el cual,  favorece al peatón sobre los vehículos a motor, aunque estos circularan para accesos a garajes y, carga y descarga. Enhorabuena alcalde por recapacitar y darse cuenta como es el urbanismo de un centro urbano en el siglo XXI. Gracias por observar como ha resurgido el comercio de la calle Regina con la remodelación urbana de la Encarnación, como los niños corren por la calle Asunción o como se llena la calle San Jacinto de esos veladores que tanto le gustan a usted.


Espero que este proyecto pueda ser una oportunidad para ampliar el tranvía por la zona y hacerlo llegar a La Campana o para peatonalizar también la calle Mendez Nuñez y revitalizarla junto a O´Donell para crear un nuevo eje comercial entre la plaza del Duque y la plaza Nueva. Lo que de verdad no deseo es ver la hermosa fuente de la plaza de la Magdalena rodeada de veladores, ya sufrió mucho la pobre escondida entre los puestos hippies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario