sábado, 28 de septiembre de 2013

Des-PGOU-izando Sevilla

Escribo mis primeras líneas de este blog con un tema que no era el que tenía pensado, pero esta mañana me despierto leyendo en el diario de Sevilla una noticia la cual me hace pensar que aquí el PGOU no vale para nada, y con ello un crecimiento estudiado y con coherencia de la ciudad durante los próximos años.

(Enlace a la noticia:

Las horas de trabajo que arquitectos, urbanistas y técnicos le han dedicado a desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana, son destruidos por los políticos para favorecer los intereses de una gran empresa comercial con el justificante de la creación de empleo.

No hace falta decir que a los sevillanos le hace falta el trabajo, pero a cualquier precio y destruyendo la ciudad, no. Me parece lamentable que con el pretexto de la creación de empleo una empresa pueda saturar los aledaños del parque del alamillo o destruir  el parque del tamarguillo para favorecer a una empresa sueca. Me indigna que se esté alzando un rascacielos en unos de los accesos más saturados de la ciudad y no se proyecte ningún plan de movilidad en la zona. Da igual el color político, la ciudad apunta al desorden y con ello al caos.


Para acabar solo dejo una reflexión, y es que a lo mejor la biblioteca del Prado tendría que haber sido diseñada con locales comerciales en su interior para que no se haya demolido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario