miércoles, 11 de febrero de 2015

El teatro natural del Parque de Miraflores


A veces uno cree conocer todos los espacios y rincones de Sevilla, pero de repente, uno puede encontrar espacios totalmente desaprovechados, como el anfiteatro del Parque de Miraflores. Llevo tiempo queriendo publicar este post pero antes quería conocer el auditorio del Higuerón Sur y haceros ver la estupidez política de construir nuevos espacios sin aprovechar antes los existentes.


A menudo paso por el parque cuando me dispongo a salir a correr, y al pasar por esta zona siempre se me viene a la cabeza mil maneras de explotar esta zona verde, cuya morfología del terreno forma un perfecto anfiteatro. En otras latitudes geográficas dispondría de una programación casi semanal, mientras aquí la actividad mas parecida que se puede contemplar es la de los restos de un botellón juvenil. Una pequeña inversión en un edificio para camerinos y materiales, programación cultural y un kiosco-bar como ambigú, en el cual parte de la recaudación sea destinada a la explotación de este espacio, daría mas vida aún al Parque de Miraflores. Invito desde este blog a que la próximas ediciones de la Feria del Títere o el Festival Circada tengan cuenta este espacio natural del distrito Macarena Norte.

Espero que este post sirva para dar a conocer una zona de un parque que necesita vida mas allá de gente corriendo y sus huertos urbanos, y ojalá en un futuro próximo pueda contemplar alguna actividad cultural sentado en su grada de cesped. No tengo mas que decir, solo dejaros ver como somos tan estúpidos al construir auditorios nuevos si no somos capaces de aprovechar las maravillas que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario