domingo, 13 de octubre de 2013

A falta de Metro buenas son TUSSAM

Ayer salieron los datos del aumento en 118.456 viajeros que se han producido en TUSSAM durante el pasado mes de Septiembre. Es de mi agrado ver como los sevillanos se conciencian en usar el transporte público para moverse por la ciudad y con ello contribuir a disminuir los niveles de contaminación.

A la espera de la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de Metro, el actual Ayuntamiento ha realizado una apuesta por la empresa municipal de autobuses urbanos de forma certera en muchos aspectos como la señalización de nuevos kilómetros de carril bus, contribuyendo a aumentar la velocidad comercial del servicio y por ello agradando a los viajeros en el ahorro de tiempo en su desplazamiento, la creación de la línea 3 consiguiendo unir en una sola línea los barrios más extremos del norte y sur de la ciudad, y por último la creación de la aplicación móvil que permite al usuario planificarse mejor la hora de salir hacia la parada y no estar esperando desesperadamente en días de lluvia o calor.

Como todo también hay sombras en el servicio. El encarecimiento del autobús al aeropuerto o la frecuencia de paso durante los domingos y festivos, donde en muchas líneas solo llegan a  circular dos vehículos, son algunas de ellas. Pero el gran defecto del transporte urbano está en su servicio nocturno,  finalizando este a las 2:00. Es lamentable en una ciudad del tamaño de Sevilla que como mínimo no tengamos autobuses de forma continuada durante toda la noche los fines de semanas. Esta mejora aumentaría la seguridad vial de las calles durante las madrugadas de los viernes y los sábados, las cuales son más propensas a darse accidentes de coches por causas de la ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias. Ciudades como Madrid tienen un servicio envidiable durante toda la noche en sus autobuses búho, que es como allí llaman al nocturno.


Mientras esperamos impacientemente a que nos levanten las calles para reanudar la construcción del suburbano, el Ayuntamiento debería de corregir esos errores que tiene TUSSAM para  poder acercar aún más a los ciudadanos el transporte público, que debido al más que asequible precio de 0,69 € con la tarjeta multiviaje cualquier día es bueno para dejar el coche en casa. Esperemos que TUSSAM me escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario